Loading...

Microondas industriales vs. Microondas domésticos

Microondas industriales vs. Microondas domésticos
MICROONDAS INDUSTRIALES VS DOMESTICOS

Los hornos microondas se han convertido en un electrodoméstico esencial tanto en hogares como en negocios. Sin embargo, existen dos tipos principales de hornos de microondas: Industriales y Domésticos. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y desventajas que los hacen más adecuados para diferentes necesidades.

En este blog, compararemos los hornos microondas industriales y domésticos para ayudarte a elegir el mejor para ti.

  1. Capacidad de USOS por día (24 Hrs):
  • Microondas industriales: Existen 3 categorías principales.
    • Los microondas Industriales de USO LIGERO con capacidad de HASTA 50 usos por día.
    • Los Microondas Industriales de USO MEDIO con capacidad de HASTA 125 usos por día.
    • Los Microondas Industriales de USO ALTO con capacidad de HASTA 200 usos por día.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos están diseñados y fabricados para ser utilizados HASTA 5 veces por día. Utilizarlos más veces con el tiempo los va dañando hasta que dejan de funcionar y esto se debe justo a que no fueron diseñados para más de esos 5 usos por día.
DIFERENCIA ENTRE MICROONDAS INDUSTRIALES VS DOMESTICOS
  1. Durabilidad:
  • Microondas industriales: Los microondas industriales están diseñados para un uso intensivo, prolongado y constante por lo que están fabricados con materiales más resistentes, componentes más robustos y duraderos. Traen sistemas de enfriamiento que permiten que los microondas industriales sean utilizados continuamente.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos están diseñados para un uso menos frecuente, requieren de un periodo de tiempo de “enfriamiento” sin ser utilizados para bajar su temperatura antes de ser utilizado nuevamente, por lo que si se usan en exceso se puede dañar por sobrecalentamiento o algún otro problema y por tanto no son tan duraderos como los modelos industriales.
  1. Potencia:
  • Microondas industriales: La potencia de los microondas industriales oscila entre 1000 y 3200 vatios, lo que les permite calentar y cocinar alimentos de manera rápida y eficiente. Esto es crucial en entornos comerciales donde la velocidad y la productividad son esenciales.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos suelen tener una potencia de entre 600 y 900 vatios. Si bien esto es suficiente para calentar y cocinar la mayoría de los alimentos para el hogar, son más lentos o tardan más tiempo en calentar que los hornos industriales.
  1. Capacidad:
  • Microondas industriales: Los microondas industriales tienen una mayor capacidad, lo que les permite calentar o cocinar grandes cantidades de alimentos a la vez. Esto los hace ideales para restaurantes, cafeterías y otros negocios de alimentos.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos generalmente tienen una capacidad más pequeña, adecuada para calentar o cocinar porciones individuales o pequeñas.
  1. Características adicionales:
  • Microondas industriales: Los microondas industriales suelen tener características adicionales como programas preestablecidos para diferentes tipos de alimentos, controles de potencia ajustables y opciones de cocción por lotes.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos generalmente tienen características más básicas, como temporizadores, controles de potencia simples y, a veces, funciones de descongelación.
  1. Costo:
  • Microondas industriales: Los microondas industriales requieren de mayor inversión inicial comparado con los hornos de microondas domésticos debido a su mayor potencia, capacidad de usos por dia, durabilidad y características adicionales.
  • Microondas domésticos: Los hornos de microondas domésticos son más asequibles, lo que los convierte en una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

¿Cuál elegir?

La mejor opción para ti dependerá de tus necesidades específicas. Si necesitas un horno para calentar o cocinar grandes cantidades de alimentos de manera rápida y eficiente, un microondas industrial es la mejor opción. Sin embargo, si solo necesitas un horno para calentar o cocinar porciones individuales o pequeñas para uso doméstico, un microondas doméstico será suficiente y más económico.

Aquí hay una tabla que resume las principales diferencias entre los hornos microondas industriales y domésticos:

Característica

Microondas industriales

Microondas domésticos

Potencia

1000-3200 vatios

600-900 vatios

Capacidad

Grande

Pequeña

Durabilidad

Más duraderos

Menos duraderos

Características adicionales

Más características

Menos características

Costo

Más costosos

Más asequibles

Esperamos que esta información te ayude a elegir el horno de microondas adecuado para ti.

Recuerda que también puedes considerar otros factores al tomar tu decisión como el tamaño, el estilo, la marca y la garantía ya que existen Microondas Industriales que tienen hasta 3 años de garantía.

Quick Navigation
WhatsApp RA(CTA)
×